Jax

La clave para extender la vida útil de tus equipos en la industria panificadora

El éxito de una empresa de la industria panificadora se debe a una combinación de factores, y uno de ellos es la seguridad: el correcto aprovechamiento del equipo con el que cuentas y las acciones que realizas para darle mantenimiento son fundamentales para optimizar procesos, reducir gastos y cumplir objetivos.

¿Por qué es tan importante? 

En primer lugar, porque mantener un espacio de trabajo seguro significa optimizar costos a largo plazo. Y en segundo lugar, tener la posibilidad de extender la vida útil de tus equipos –a través de medidas de seguridad–, te ayudará a elaborar y ofrecer productos de calidad, que seguro serán bien valorados por tus clientes.

Para garantizar un buen mantenimiento es fundamental con productos especialmente formulados para cada función específica, un correcto uso de esto productos ayudará a extender la vida útil de tus equipos.

Productos JAX, la mejor alternativa para la industria alimenticia: 

JAX se ha mantenido como pionero en lubricantes sintéticos de alta tecnología para el procesamiento de alimentos en las últimas cinco décadas por comprender las aplicaciones rigurosas y desarrollar productos para superar las necesidades de la industria.

Con más de 200 productos registrados por NSF, JAX continúa liderando el desarrollo de nuevos productos para la industria de procesamiento de alimentos.

 

Un producto especial para cada área:

  1. GABINETES PROOFER:

JAX Proofer Chain Oil (H1), ofrece una protección superior contra la corrosión y excelentes capacidades de carga para aplicaciones como las cadenas en los gabinetes proofer.

  1. SOPLADORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO:

JAX Flow-Guard Synthetic Fluid ISO 150, 220, 320 (H1), son aceites sintéticos, 100% PAO de grado alimenticio para engranajes que ofrecen un rendimiento superior en aplicaciones severas.

  1. LUBRICACIÓN DE LÍNEAS DE AIRE:

Los JAX Magna-Plate 72 y 74 (H1), aceites lubricantes grado alimenticio para líneas de aire comprimido, contienen aditivos anti-desgaste e inhibidores de la oxidación para proporcionar un funcionamiento sin problemas de todos los equipos operados por aire.

  1. SISTEMAS RELATIVAMENTE “SECOS”:

JAX Magna-Plate 74, contiene emulsionantes selectos para atrapar la humedad y poder descartar la humedad fácilmente.

  1. SISTEMAS RELATIVAMENTE “HÚMEDOS”:

JAX Magna-Plate 72 para asegurar una lubricación adecuada y protección contra la corrosión.

   6. CADENAS PARA HORNOS Y CADENAS TRANSPORTADORA O DE BANDEJA PARA HORNO TIPO TÚNEL:

JAX Pyro-Kote Series or Pyro-Kote FG Series (H1), lubricantes a base de éster sintético específicamente para limpiar y proporcionar lubricación sin depósitos en aplicaciones de cadenas a alta temperatura.

JAX Magna-Plate 1200 o JAX Pyro-Plate EPN-2 (H1), para rodamientos en aplicaciones que estén en alta temperatura.

JAX Oven-Ice FG-2 (H1) o Halo-Guard FG-PM (H1) para rodamientos en alta temperatura que requieren lubricación de grado alimenticio.

   7. MÁQUINA PARA CORTAR & DIVIDIR:

JAX Food Grade Mold Release N-S (3H), desmoldante grado alimenticio sin soya aprobado para contacto directo con alimentos.

   8. AGENTE SEPARADOR:

JAX Food Grade Mold Release N-S (3H), lubricante desmoldante grado alimenticio sin soya para desmoldeo de superficies duras y moldes para pan.

JAX DC Conveyor Release WB (3H) para transportadoras de malla de alambre o listones de plástico.

   9. RODAMIENTOS:

JAX Halo-Guard FG-2 (H1), para todas las áreas con posibilidad de contacto accidental con alimentos. Grasa multiuso para un gran rango de temperaturas y velocidades, resistente al agua, excelente capacidad de bombeo, buena protección contra la corrosión, gran protección contra el desgaste con propiedades EP.

JAX Halo-Guard FG-PM (H1), para todas las áreas con posibilidad de contacto accidental con alimentos, con aplicaciones de alta carga o carga por golpe.

JAX Poly-Guard FG-2 (H1), para aplicaciones de alta velocidad y alta temperatura como rodamientos de motores eléctricos.

JAX Magna-Plate serie 500 (H2), para uso en todas las áreas sin posibilidad de contacto con alimentos.

   10. EQUIPO DE MEZCLA: CAJAS DE ENGRANAJES (TRANSMISIONES):

JAX Magna-Plate FG Series (H1) aceites semi-sintético para engranajes.

JAX Flow-Guard (H1) aceites sintético 100% PAO para engranajes.

JAX Perma-Gear FG Synthetic Fluids (H1) aceites para engranajes grado alimenticio sintético basados en 100% PAG, más resistentes para las aplicaciones pesadas de tornillo sin fin y carga de choque (para uso cuando no hay posibilidad de contaminación con agua).

 

Al usar estos productos, la vida útil de tus equipos se extenderá y esto permitirá que tus procesos se realicen de manera adecuada y en el tiempo estimado, además de garantizar la seguridad de tus alimentos.

 

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a inscribirte a nuestra capacitación gratuita del próximo martes 13 de julio. Las inscripciones están habilitadas en nuestro sitio web: https://www.gruposuquimsa.com/academia/

 

Y si quieres conocer todos los productos de la línea JAX que tenemos disponibles para ti, contacta a una de nuestras asesoras para que te brinde información personalizada.

Equipo Digital

Equipo Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email