Inocuidad de los alimentos

Aprendamos a comer alimentos libres de contaminaciones que puedan afectar nuestra salud.

Cada año millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados. Las causas más comunes es la contaminación cruzada microbiana (bacterias y virus) pasada del ser humano a los alimentos.  Con menos frecuencia, la causa puede ser un parásito o un químico dañino, como los plaguicidas.

Los síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos dependen de la causa o tipo de contaminación, sus síntomas pueden ser leves o severas. Por lo general incluyen:

  • Malestar estomacal.
  • Cólicos abdominales.
  • Náusea y vómitos.
  • Envenenamiento en el caso de plaguicidas.

Antes de la pandemia, muchos no lavaban ni desinfectaban los alimentos o simplemente usaban químicos en diferentes concentraciones, donde algunos microorganismos creaban resistencia. La pandemia nos ha obligado que todo alimento que provienen de cualquier distribuidor, supermercado o directamente de la tierra debe ser lavado y desinfectado correctamente y con las concentraciones y medidas adecuadas, antes de ser almacenado y consumido.

 

Las frutas y verduras juegan un papel muy importante en tu alimentación, ya que son indispensable para que puedas gozar de buena salud, pues sus propiedades benefician tu salud, mejoran las defensas y previenen muchas enfermedades, pero la higiene de esos alimentos es obligatorio e importante, antes de llevártelos a la boca.

Dejar de lavarlas y desinfectarlas a raíz de que se controlara el COVID – 19 sería un error, hemos aprendido a implementar las buenas practicas de higiene en los alimentos a causa de la pandemia y por eso, debemos seguir realizando estas practicas de lavado y desinfección en los alimentos para evitar contaminarlos de heces fecales de humanos y animales, de bacterias, parásitos y hongos y si nos enfocamos en las frutas y verduras, al lavarlas se  eliminan igualmente los residuos de plaguicidas que se encuentran en sus cáscaras y tallos.

Por tal motivo, es importante seguir practicando estas doctrinas e inculcárselas a las futuras generaciones para así poder evitar un 50% de enfermedades producidas por los alimentos (ETA). Recordándoles siempre que es una cadena de contaminación sino lavamos y desinfectamos las manos, superficies, utensilios y materiales que tendrá contacto con los alimentos en el momento de almacenarlos, procesarlos y comernoslos.

La prevención es la mejor solución para conservar nuestra salud en perfectas condiciones y mantener limpio y desinfectado los alimentos con los productos químicos adecuados, asegurada nuestra salud.

Ph mil es el desinfectante natural más poderosos que puedes encontrar, pues elimina todo tipo de bacterias al ser antimicrobiano, te recomendamos su uso en los alimentos e igualmente los lugares que tendrá contacto hasta llegar a tu consumo.

Nunca dejes de realizar tus practicas de higiene, TU SALUD ES IMPORTANTE!!!!!!!!!!

Equipo Digital

Equipo Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email