Después de la lluvia, nubes y tormenta, al acercarnos a nuestra piscina puede que el agua sea de todo menos cristalina y hayan empezado a aparecer nuestras temidas algas. El crecimiento de algas es la señal más obvia de que tu piscina no está recibiendo un mantenimiento adecuado.
En este post vamos a analizar qué productos podemos usar para eliminar y prevenir las algas en nuestra piscina.
1. Desinfección con Cloro y regulación de pH
Lo primero que debemos hacer es usar el cloro para empezar a eliminar las algas y otros organismos. El cloro podemos usarlo de diferentes modos: granulado, liquido, en tabletas, etc.
Desde Grupo Suquimsa les recomendamos: Cloro Granulado: HIPOCLORITO DE SODIO AL 65% un desinfectante bactericida para piscinas y spa.
Es un hipoclorito de sodio granulado con un contenido de 65% de cloro activo de características estables, de muy fácil disolución en agua y fundamentalmente está calificado como un bactericida de potente efecto para la purificación del agua y la desinfección del ambiente, maquinarias, pisos, paredes y además superficies.
2. Mantenimiento final con Algicida
Despues utilizamos un potente algicida para prevenir la aparicion de algas ya eliminadas. El Alguipool (producto de Grupo Suquimsa): es un alguicida, germicida y funguicida para piscinas y para tratar todo tipo de aguas. Esta especialmente formulado para la prevención y eliminación de las algas, así como para la reducción y eliminación de los malos olores que el cloro produce al combinarse con la materia orgánica nitrogenada presente en el agua de la piscina.
Te invitamos a conocer toda nuestra línea para el cuidado de las piscinas CHEMPOOL, donde estamos seguros encontrarás el producto que necesitas para el tratamiento del agua de tu alberca.