4 ventajas de crear tu propia marca privada
¡Es hora de marcar la diferencia!

Antes de empezar es necesario aclarar lo que es una marca privada, pues bien, los productos que generalmente son fabricados o suministrados por una empresa y luego etiquetados con la marca de otra (en este caso la tuya), se conocen como productos de marca privada, marca propia o Private Label. 

Estos artículos pueden resultar siendo mucho más rentables para tu empresa porque no es necesario que cuentes con una gran planta de producción o un equipo técnico que te ayude a desarrollarlo, lo que representaría un gran gasto para ti. Esa tarea pasa a ser tercerizada, es decir, que un tercero, en este caso una empresa de producción del producto que requieras, se hace responsable de la fabricación y diseño según tus necesidades o lineamientos. 

Cuando consigues trabajar con una empresa que lo hace bien, estas alianzas te proporcionan no sólo líneas de productos adicionales para ofrecer a tus clientes (un portafolio de productos más amplio para tus clientes), sino también un mayor grado de credibilidad y confianza con los compradores. Es la forma de posicionar el nombre de tu empresa en el mercado.

¿Cómo crear una marca privada?

 La marca privada puede ser un gran beneficio, siempre y cuando seas consciente de los riesgos. Lo mejor es empezar despacio, probando con uno o dos productos frente a una línea entera de artículos.

Para tus primeros productos, presta atención a qué artículos de marca son los más vendidos. Por ejemplo, si vendes una gran cantidad de cualquier producto de higiene industrial, comercial o institucional ahí puede estar tu enfoque y potenciar cualquiera de los artículos de esas líneas. Busca la forma de identificar cuál es ese valor diferencial que puedes ofrecer y fabrica tu propio producto.

Luego, añade tu propio diseño, como una cinta de color o crea un paquete que contenga dos presentaciones diferentes; y agrega tu marca propia y exclusiva. La clave está en analizar el mercado, saber cuáles son las necesidades de tus clientes y empezar a innovar.

Ventajas de la marca privada:

 

1.      Mayor margen de ganancia:

Por lo general, cuando se distribuyen productos de una marca posicionada en el mercado o que hacen parte de grandes franquicias, los costos aumentan porque cuentan con gastos extras mucho más elevados, pero por el contrario, si el producto que vas a distribuir es propio y de calidad, ya no tendrás que gastar dinero en la compra de productos de otros proveedores, el precio de fabricación te beneficiará y más cuando haces producción en cantidades considerables.

 

2.      Diferenciarte y especializarte:

Una marca privada bien definida ayudará a demostrar más rápido tu especialización en el sector en el que te desempeñes, las ventajas competitivas de tu promesa de marca y todo lo que haga que te diferencias de tus competidores.

Además, se reduce la competencia, si eres un minorista que iguala los precios, los productos de marca privada proporcionan un gran beneficio. En muchos casos, puedes conseguir que tu proveedor diseñe el mismo producto, pero sin su etiqueta. 

Entonces puedes cobrar el precio completo de tu producto cuando tu competencia pone a la venta la versión de marca.

3. Posicionamiento de tu empresa:

Crear tu marca privada te ayudará a estructurar tu estrategia de atracción de clientes. Puedes construir tu marca con tus propios productos. Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante, industria, comercio en general o distribuidora, y quieres que todos tus productos de higiene lleven tu nombre, eso generará recordación en los clientes, además le dará prestigio a tu establecimiento.

Solo debes dar las indicaciones sobre los productos que requieres, y las etiquetas con tu logo darán ese toque único a los productos que se usan en el establecimiento.

4. Lealtad del cliente:

 

Si al cliente le va bien en su experiencia con tus productos de marca privada, querrá más, y el único lugar donde puede adquirirlos es en tu empresa. En un mundo saturado por las ventas donde la lealtad ya no es tan frecuente, esta es una forma de hacer que sus clientes regresen una y otra vez. 


En Grupo Suquimsa encuentras la mejor opción para diseñar y fabricar tu marca privada, contamos con los equipos y el personal técnico necesario para realizar cualquier producto con especificaciones claras según tus necesidades y para ofrecer la mejor calidad a tus clientes.

 

Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte en este servicio https://www.gruposuquimsa.com/contacto/

Equipo Digital

Equipo Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email