La Era de las Microfibras

A la hora de fabricar productos o implementos de limpieza son muchos los materiales que pueden ser utilizados en el proceso. La elección del material para la fabricación de cualquier implemento de limpieza determinará la calidad del producto final, la utilidad, resistencia, capacidad de limpieza y su adaptación a las diferentes superficies.

Por lo anterior, es importante elegir muy bien los materiales de fabricación de cualquier producto; y a la hora de comprar cualquier implemento de aseo, se debe tener en cuenta el tipo de material con el que está hecho. Esto es un punto importante que no puede pasar desapercibido.

Una buena alternativa es la microfibra, además de brindar innumerables ventajas, es amigable con el ambiente. Suele ser utilizada para la fabricación de productos de uso humano que necesiten tener un ciclo de vida largo, como puede ser la ropa o los productos de limpieza.

 

La microfibra, un material ideal:

La microfibra es un tipo de fibra sintética compuesta por poliéster mayoritariamente y por poliamida, y es utilizada para crear materiales textiles. Estos se caracterizan por ser realmente suaves, resistentes e indeformables. El hilo de microfibra es realmente minúsculo, es cien veces más fino que el cabello humano.

Propiedades de la microfibra:

La microfibra goza de una serie de propiedades que la hacen superior al resto de los tejidos y por lo tanto, los productos creados a base de microfibra poseen multitud de ventajas:

 

  • Tienen una gran resistencia, tanto al paso del tiempo como a cambios de temperaturas.
  • Pueden utilizarse y lavarse a temperaturas de hasta 95º, lo que los hace realmente higiénicos.
  • Son muy absorbentes, suaves y flexibles aunque no son deformables.
  • No pierden propiedades, no se encogen o se hacen mayores.
  • No dejan residuos o pelusas al limpiar o secar con ellos.
  • Retienen la suciedad, las manchas, la humedad y el polvo con facilidad.
  • Permiten limpiar en menos tiempo y pocas pasadas. 

La microfibra tiene un aspecto estellado, de modo que deja muchos huecos entre sus hilos que permiten que el agua u otro líquido se adhieran a las paredes de las fibras para rellenar esos recovecos, pero sin que cambien su composición o estructura en ningún momento. Una vez un líquido está en la fibra, su secado es mucho más rápido que lo que puede ser el algodón, por ejemplo. 

 

Todas estas características hacen que los productos creados a base de microfibra  permitan ahorrar al ser usados. Al ser muy resistentes, no es necesario renovarles con regularidad si se cuidan y mantienen en buen estado. Al no necesitar otros productos para limpiar, permiten ahorrar dinero y también tiempo, ya que son extremadamente eficaces y eficientes.

Una apuesta por el cuidado del medio ambiente:

Los productos elaborados con microfibra permiten limpiar de una forma más amigable con el medio ambiente. Como ya se ha indicado anteriormente, los productos creados a base de microfibra son muy resistentes. Permiten ser lavados con regularidad sin que se estropeen, por lo que no hay que deshacerse de ellos ni reponerles frecuentemente porque permiten usarse durante más tiempo.

 

No necesitan utilizarse con productos químicos que puedan contaminar el medio ambiente o dañar a las personas que los utilicen. La mayoría de superficies pueden limpiarse solo con agua, aunque si es necesario hacer una limpieza más exhaustiva siempre pueden utilizarse productos de limpieza ecológicos y biodegradables.

 

La calidad que proporcionan los productos de microfibra es para tener en cuenta también a largo plazo, ya que no será necesario invertir demasiado en otros productos si los que tienes son de calidad. 

 

En Grupo Suquimsa contamos con múltiples implementos fabricados con microfibra, ideales para las actividades de limpiezas exhaustivas donde requieras resistencia y calidad. Visita nuestra tienda en línea y conoce nuestro portafolio. Solo debes ingresar a www.gruposuquimsa.com y das clic en la pestaña “tienda en línea”. 

Si quieres conocer más temas de interés, te invitamos a leer los artículos semanalmente publicados en nuestro blog. También puedes solicitar acompañamiento personalizado por parte de cualquier de nuestros asesores para que te brinden la información que requieras.