Lleva la limpieza de tu auto a otro nivel

Para muchas personas el auto es casi que un miembro más de la familia, pues además de transportarlos, es un espacio en el que se pasa gran parte del tiempo pues cada trayecto entre el trabajo y la casa o cualquier lugar de ocio representa un gran porcentaje del día.

En la mayoría de los casos, el auto es un espacio que se usa diariamente. Por eso, es importante que el mantenimiento, limpieza y desinfección sean los adecuados.

Dentro de las recomendaciones generales, se aconseja que para desinfectar el coche no se utilice lejía diluida, agua oxigenada o limpiadores basados en amoníaco ya que estos pueden dañar el material antirreflectivo o antihuellas de las pantallas del vehículo.

Si lo que buscas es mantener las piezas de tu auto como nuevas, debes tener en cuenta todas sus partes, sobre todo el interior donde se acumula polvo, residuos de comida, basura externa y muchas otras partículas que ni te puedes imaginar. 

Por eso, queremos compartir algunas recomendaciones para que tu auto luzca como

  • El salpicadero: no solo se trata de eliminar el polvo o la suciedad acumulada. Algunos productos abrillantan la superficie y, además, suelen dejar un agradable olor efecto ambientador. Es necesario encontrar un producto que no genere residuos y no deje una sensación grasosa.
  • La tapicería: esta es una de las partes más complejas de limpiar porque incluye los asientos y la tapicería. Cabe aclarar que si los asientos son de piel entonces es necesario un producto especialmente diseñado para esta superficie que es muy distinto a la tela.  
  • Las llantas: en este caso se puede usar jabón con pH neutro (la acidez de un jabón normal puede generar una pérdida de brillo), pero si lo que buscas realmente es cuidar tus llantas, lo ideal es aplicar un limpia especial, ya que esta superficie es donde más suciedad se acumula.
  • Cristales: recuerda que un cristal limpio garantiza una buena visibilidad a la hora de conducir, por eso es muy importante usar productos especializados que no generen manchas o residuos. Recuerda usar paños especializados para retirar los productos y en la medida de lo posible usar productos antirayones, también puedes usar papel periódico para retirar completamente todos los residuos. 
  • Bayeta o paño: si de verdad quiere cuidar tu auto, los paños de microfibra son la clave. Hay otro tipo de tejidos, pero la microfibra nunca dañará las superficies y es especialmente absorbente.

 

Si te estás haciendo la pregunta sobre qué tan conveniente es aplicar cerca, la respuesta es que depende del tipo de cera que vayas a aplicar, una buena cera ayudará a proteger la pintura, pero si por el contrario usas una mala cera, el brillo de tu auto se perderá por completo y afectará la pintura de las superficies.

 

La clave para elegir una buena cera es que entre más naturales mejor (con base de carnauba, idealmente). En Grupo Suquimsa Store reconocemos la necesidad de cuidar adecuadamente tu auto para mantener las superficies siempre relucientes, por eso, creamos una nueva era de productos para el cuidado automotriz.

 

Esta línea incluye productos especialmente diseñados para cada una de las necesidades específicas de tu auto. Son productos que sin duda alguna revolucionarán la forma de cuidar tu vehículo.

 

Contacta a uno de nuestros asesores y conoce todo lo que tenemos para ti.

Equipo Digital

Equipo Digital

5 1 vote
Califica este artículo
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments