MAGNA PLATE 1100

BENEFICIOS:
JAX Magna-Plate 1100 provee una protección de última generación contra la herrumbre y corrosión, a la par de un gran rendimiento E.P. y antidesgaste. Posee excelente bombeabilidad y control de separación y otorga resultados excelentes en ensayos de desgaste de rodamientos bajo condiciones de alta temperatura. Adicionalmente JAX Magna-Plate 1100 exhibe buena compatibilidad en pinturas base acuosa y recubrimientos de superficies, por ello es una opción excelente para aplicaciones en plantas automotrices y de montaje incluyendo la línea de pintura.

COMPATIBILIDAD CON PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS:
JAX Magna-Plate 1100 es la elección ideal para la lubricación general de plantas donde se lleven a cabo procesos de pintado, recubrimientos en base acuosa y pintura electrostática. JAX Magna-Plate 1100 recibió numerosas aprobaciones corporativas de grandes fabricantes de pinturas y recubrimientos como Du Pont, PPG y BASF.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
• Control sobresaliente de la herrumbre y corrosión
• Insuperables propiedades EP y antidesgaste
• Muy buena compatibilidad con la mayoría de las grasas
• Excelente estabilidad contra la oxidación a alta temperatura
• Rendimiento a alta temperatura
• Excelentes características de bombeado
• Soporta el lavado de agua y resistencia química
• Alto rendimiento en prevención de la corrosión
• Extiende la vida útil de las piezas lubricadas
• Reduce los problemas de incompatibilidad de grasas
• Aumenta los períodos de relubricación
• Elimina la necesidad de grasas especiales para alta temperatura
• Excelente fluidez en aplicaciones a baja temperatura
• Protección de las piezas del agua y químicos

MAGNA PLATE 1100

Grasa de alto rendimiento y protección anticorrosiva. Certificada NSF H2

APLICACIÓN
JAX Magna-Plate 1100 es la grasa ideal para el control total de la corrosión en áreas con contaminación salina y química. Es una grasa comprobada de alto rendimiento en múltiples aplicaciones industriales. Soporta efectivamente la corrosión generada por agua salada, ambientes marinos y químicos. JAX Magna-Plate 1100 se formula con un espesante de complejo de sulfonato de calcio que le otorga un destacado desempeño protectivo contra la herrumbre, la corrosión y provee excelente estabilidad mecánica. Adicionalmente posee una excelente capacidad de carga, capacidad Extrema Presión y resistencia al agua. Es un lubricante de gran estabilidad, libre de metales pesados y espesantes metálicos y posee un punto de goteo mínimo de 260 ºC.
RENDIMIENTO
JAX Magna-Plate 1100 es un lubricante excelente para cualquier acoplamiento sujeto a corrosión, incluyendo frenos a disco y acoples de remolques de barcos. Se puede utilizar como recubrimiento anticorrosivo para todo tipo de metales sujetos la corrosión. JAX Magna-Plate1100 se destaca en aplicaciones donde otros tipos de grasas o protectivos fallaron. JAX Magna-Plate 1100 posee una excelente característica E.P. y antidesgaste. Esto se demuestra con el valor del ensayo Timken OK (D 2509) mínimo de 65 libras y con el resultado del ensayo 4 Bolas EP (D 2596) de más de 65 Kgf y punto de soldadura de 500 Kgf. El resultado de Desgaste 4 Bolas (D 2266) es del mismo modo sobresaliente con una marca de desgaste menor a 0,40 mm. Es destacable la resistencia a la herrumbre y corrosión en las características de la JAX Magna-Plate 1100.
Fácilmente alcanza el nivel estándar del Ensayo de Propiedades Preventivas de la Corrosión (D 1743) y supera las 300 hs del severo ensayo de Niebla Salina (B 117). La estabilidad térmica y antioxidante de JAX Magna-Plate 1100 le otorga un rendimiento excelente en aplicaciones de alta temperatura, evitando el uso de otras grasas especiales. Su alto punto de goteo (300 °C) le confiere la característica de ser la grasa multipropósito con mayor capacidad a la temperatura del mercado. Adicionalmente, las grasas de complejo de sulfonato de calcio retornan su estructura original al enfriarse luego de soportar temperaturas cercanas a su punto de goteo, esto las diferencia con las grasas de poliurea y complejo de litio. El ensayo de Vida útil de Rodamientos a Alta Temperatura (D 3527) da cómo resultado 120 horas, excediendo largamente las 80 horas requeridas por la NLGI GC/LB. Los resultados del ensayo de Bomba de Oxidación luego de 1000 horas indican que JAX Magna-Plate 1100 tendrá un rendimiento superior en
estabilidad a la oxidación que cualquier otra grasa industrial. La resistencia al agua es particularmente importante en muchas aplicaciones. Las aplicaciones industriales pueden estar sujetas a severos ataques de agua y contaminaciones químicas inherentes a los procesos modernos. JAX Magna-Plate 1100 es una de las grasas con mayor resistencia al agua del mercado con un resultado de Lavado de Agua (D 1264) de 2,75% en perdida de peso.