HALO-GUARD FG-PM

LA MEJOR GRASA DE GRADO ALIMENTARIO PARA SERVICIO PESADO
JAX Halo-Guard FG-PM satisface las demandas de lubricante en casi cualquier aplicación con altas cargas en maquinas procesadoras de alimentos. Esto hace de JAX Halo-Guard FG PM la grasa ideal para aplicaciones complejas en rodamientos y engranajes con altas cargas. Debido a sus características de grasa grado alimentario para “servicio pesado”, JAX Halo-Guard FG-PM extiende sus beneficios a equipamientos de planta donde se incluyen sistemas de peletización, autoelevadores, cadenas de transporte, equipos de movimiento de materiales, prensas, prensas para granos y máquinas envasadoras.

PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA:
JAX Halo-Guard FG-PM contiene los beneficios de la tecnología Micronox®, que sirve para proveer de protección antimicrobiana al producto. Por primera vez en lubricantes de grado alimentario, JAX Micronox® provee significativa acción de protección a la grasa JAX Halo-Guard FG-PM durante prolongados intervalos de lubricación.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
• Excelente control de corrosión y oxidación
• Insuperables propiedades E.P. y antidesgaste
• Muy buena compatibilidad con la mayoría de las grasas
• Excelente estabilidad a la oxidación en alta temperatura
• Rendimiento a alta temperatura
• Aceite base de alta viscosidad parcialmente sintético
• Resistencia al lavado con agua y agentes químicos
• Prevención de la corrosión
• Mayor vida util de mecanismos lubricados
• Reducción de problemas de incompatibilidad
• Se extiende el entervalo de lubricación
• Reemplaza el uso de grasas especiales de alta temperatura
• Sirve para aplicaciones de sericio pesado
• Protección contra el agua y químicos de proceso


HALO-GUARD FG-PM

Grasa grado alimenticio, para servicio pesado y alta temperatura contiene micronox y aditivos de extrema presión y antidesgastante; a base de sulfato de calcio.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
JAX Halo-Guard FG-PM, es una grasa no-tóxica formulada con un avanzado espesante de complejo de sulfonato de calcio. Esta moderna y superior tecnología propia en espesantes, provee de excepcional estabilidad mecánica, muy alta capacidad de carga y sobresaliente control de corrosión y óxido a la grasa. Adicionalmente JAX HaloGuard FG-PM tiene una excelente resistencia al lavado con agua y características extraordinarias de rendimiento a alta temperatura. Esta tecnología se combina con un aceite base semisintético de alta viscosidad y grado alimentario, de esta manera se obtiene realmente una grasa alimentaria de alto rendimiento para aplicaciones con altas cargas.

RENDIMIENTO
La resistencia a la oxidación y corrosión es un punto destacable en el desempeño de JAX Halo-Guard FGPM. Supera fácilmente la norma sobre Propiedades Preventivas contra la Corrosión (ASTM D 1743). Así mismo, supera también satisfactoriamente el severo ensayo de Niebla Salina (ASTM-B 117) al exceder las 300 horas.
Gracias a la estabilidad térmica y a la oxidación, JAX Halo-Guard FG-PM alcanza un excelente desempeño en la mayoría de las aplicaciones de alta temperatura. Su punto de goteo de 300 °C indica que JAX Halo-Guard FG-PM es la grasa grado alimentario de servicio pesado con mayor capacidad para resistir altas temperaturas del mercado. Además, las grasas del complejo de sulfonato de calcio retornan a la estructura y consistencia original al enfriarse luego de ser sometidas a altas temperaturas de trabajo aún cercanas a su punto de goteo, esto no sucede con grasas de complejo de litio o poliurea. El ensayo de Duración en Rodamientos a altas temperaturas (D 3527) excede las 120 horas, superando fácilmente las 80 horas requeridas por la NLGI GC/LB. El resultado del ensayo de Corrosión en Bomba es una caída de presión de 9 psi después de las 1000 horas demostrando con ello que JAX Halo-Guard FG-PM además de ser una grasa NSF H1 no-tóxica, tiene un desempeño similar o superior en altas temperaturas y de estabilidad a la oxidación que las mejores grasas industriales no alimentarias.

La resistencia al barrido por agua es de particular importancia en aplicaciones de grasas grado alimentario. Pocas aplicaciones industriales están sujetas a severa sanitización con agua y químicos como es normal en las modernas plantas procesadoras de bebidas y alimentos. JAX HALO-GUARD FG PM es una de las grasas no tóxicas más resistentes al agua, de acuerdo con el ensayo de Lavado por Agua (ASTM D 1264), con
un resultado de pérdida de peso de sólo el 0,42 %.
La estabilidad mecánica de JAX Halo-Guard FG-PM es sobresaliente. Las pruebas de estabilidad trabajada muestran pequeños cambios en el ensayo de Penetración (D 217) luego de 100.000 golpes. No hay evidencia de rotura de estructura en la prueba de Estabilidad al Rolado (D 1831), incluso en una versión modificada del ensayo donde se incrementa la severidad con alta temperatura. Adicionalmente, en estudios donde se utilizan mezclas de conocidas grasas y espesantes
grado alimentario, se demostró que JAX Halo-Guard FG-PM posee muy buena compatibilidad con la gran mayoría de las grasas grado alimentario del mercado. JAX Halo-Guard FG-PM provee insuperable desempeño extrema presión y antidesgaste en lo que a grasas grado alimentario se refiere. Esto se demuestra con las 60 libras obtenidas en el ensayo Timken OK (D 2509); y los 60 kgf y el punto de soldadura de 500 kgf obtenidos de la prueba de 4 Bolas EP (D 2596). El desempeño en el ensayo de desgaste 4 Bolas (D 2266) es igualmente notable, allí se obtuvo un valor típico de desgaste menor a 0,40 mm. La alta viscosidad del aceite base incrementa la resistencia de película en aplicaciones con movimientos lentos y altas cargas.