DREDGE GUARD 1

APLICACIONES
Dredge-Guard es adecuado para todo tipo de equipos de dragado y construcción. Es excelente para rodamientos, casquillos, roldanas y lubricación superficial deslizante. Cumple con los requisitos más exigentes de dragado y otras aplicaciones de construcción de alta contaminación. Funciona muy bien en todo tipo de aplicaciones de transporte por carretera. Dredge-Guard cumple con los requisitos NSF H2 para su uso en entornos de plantas de alimentos y bebidas.

COMPATIBILIDAD
Cuando se completa la conversión a JAX Dredge-Guard, no
se recomienda volver a lubricar con grasas formuladas con espesantes complejos no de aluminio como pueden ser incompatibles, causando un ablandamiento de la grasa y una lubricación inadecuada.
JAX Dredge-Guard no se recomienda para aplicaciones con
temperaturas continuas superiores a 250 °F.

FUNCIONES DE DESEMPEÑO Y BENEFICIOS
•Resistencia al lavado
•Gran adhesión a superficies metálicas tanto mojadas como
secas
•Protección de carga
•Excelente presión extrema y propiedades antidesgaste

APLICACIÓN
•Equipo de dragado y construcción
•Lubricación de cojinetes, bujes, poleas y superficies deslizantes
•Aplicaciones de construcción de alta contaminación
•Aplicaciones de camiones


DREDGE GUARD 1

Lubricante sintético para engranajes abiertos, formulado para ser el más resistente al agua.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
JAX Dredge-Guard fue diseñado específicamente para superar al estándar de las grasas de alta calidad utilizadas por los contratistas de dragado. Fue desarrollado simultáneamente con JAX Magna-Plate 700-2 para proporcionar una opción con molibdeno. Esta grasa resistente al agua forma un sello fuerte contra la intrusión de contaminantes en el agua y en el aire. Cumple con los requisitos más exigentes del dragado marino y otras aplicaciones de construcción con alta contaminación.

BENEFICIOS DEL PRODUCTO
• Resistencia al lavado: nuestro punto de partida para medir la resistencia al lavado fue la Prueba de Pulverización de Agua (ASTM D 4049). En esta prueba, los paneles están recubiertos con un grosor dado de grasa. Los paneles se pesan y luego se someten a un pulverizador de 40 psi desde una boquilla estándar a 100 °F durante 5 minutos. Los paneles se calientan en un horno para evaporar el agua. Luego, los paneles se vuelven a pesar y la cantidad de pérdida se informa como un
porcentaje de la pulverización. Esta es una buena prueba para grasa fresca. Esta prueba es la única prueba de grasa que da una indicación de qué tan bien quedará una grasa.
• Grasa que se ha trabajado mecánicamente en agua: luego observamos qué tan bien funcionará la grasa después de haberla trabajado mecánicamente en presencia de agua dulce y salada. Ejecutamos un Shell Roll Test modificado utilizando una mezcla 50/50 de grasa y agua, con agua dulce y salada. Observamos cambios de textura, con los resultados de un signo más (+) que indica ablandamiento y un signo menos (-) que indica que la grasa se estaba volviendo más pesada. Usando la grasa usada de Shell Roll Test, volvimos a ejecutar la prueba de Pulverización de Agua. Esto dio una buena indicación de cómo funciona la grasa fresca y cómo se usa la grasa usada. Los resultados demuestran cuán notablemente Dredge-Guard resiste el lavado incluso después de haber sido trabajado mecánicamente en agua dulce y salada. Ninguna otra grasa que hemos visto funciona tan bien.
• “Guerra” contra el agua: el agua salada no solo promueve
la corrosión, sino que también puede atacar la estructura del espesante de la grasa, esencialmente derritiendo químicamente la grasa. Esto reduce la capacidad de la grasa para resistir el lavado. Algunas grasas emplean grandes cantidades de agente de pegajosidad para contrarrestar este efecto, pero esto hace que la grasa no se adhiera al metal húmedo. JAX Dredge-Guard tiene una gran adhesión a superficies metálicas tanto húmedas como secas.
• Protección de transporte de carga: la prueba de soldadura
de 4 bolas es el estándar de oro para medir las propiedades de presión extrema (EP) de la grasa. Esta prueba se basa en aplicar cargas crecientes a una bola en un mandril que gira contra tres bolas estacionarias hasta que las bolas se suelden juntas o la carga máxima para el equipo de prueba se alcanza sin soldar. El resultado se informa como un punto de soldadura de 4 bolas. Los niveles de carga progresan de 150, 200, 250, 315, 400, 500, 620 a un máximo de 800 kgf. Cada nivel es un aumento logarítmico en la carga. Un nivel de soldadura de 315 kgf se considera EP suave, mientras que un nivel de soldadura de 400 kgf o superior se considera EP (presión extrema).
• Mayor protección y carga que las grasas con 5% Molibdeno: Dredge-Guard 2 no suelda a 800 kgf, la carga máxima para la prueba de soldadura de 4 bolas. Para poner esto en perspectiva, Caterpillar engrasa Desert Gold, Ultra 5 Molibdeno y 5 Molibdeno, todas sueldan a 620kgf y requieren 5% de Molibdeno para lograr esto. DredgeGuard 2 proporciona una mayor capacidad de carga con menos Molibdeno. Una mejor tecnología proporciona un mayor nivel de protección.
× ¿Cómo podemos ayudarte?