SYNGEAR-GL 80W140

APLICACIÓN
Los Aceites para engranajes JAX Syngear-GL son aceites sintéticos especialmente formulados para brindar un rendimiento de alto nivel en aplicaciones en carretera, fuera de carretera e industriales donde existen situaciones de presión extrema y altas carga de choque.
Las aplicaciones incluyen transmisiones, ejes, mandos finales o
cualquier otra aplicación de engranajes extremos que requiera las especificaciones API GL-5 o API MT-1.
Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL no deben usarse para aplicaciones de transmisión donde se recomienda aceite de motor o fluidos de transmisión automática.

COMPATIBILIDAD
Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL son compatibles
con aceites minerales para engranajes y la mayoría de los aceites sintéticos para engranajes y sellos. Se recomienda que el sistema se drene y limpie a fondo antes de la instalación.
Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL no son compatibles con aceites para engranajes de tipo poliglicol. Se requiere un enjuague completo antes del cambio.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
• Antidesgaste Excepcional protección y extrema presión
• Rendimiento insuperable a baja temperatura
• Aumenta la economía de combustible
• Limitado el deslizamiento
• Excelente durabilidad térmica
• Intervalos de drenaje extendidos

CUMPLE O SUPERA LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
• API MT-1, API GL-2 a través de API GL-5
• MIL-PRF-2105E
• Mack GO-J, GO-J PLUS
• Chrysler MS-9070
• GM 12346190
• Ford M2C-201-A
• Rockwell 0-76-E
• Eaton PS-037A, PS-109

SYNGEAR-GL 80W140

Lubricante 100% sintético para engranaje en trabajo pesado

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL son lubricantes para trabajar en presión extrema, diseñados para cumplir con las severas demandas de alta carga y alta temperatura de los diferenciales contemporáneos de vehículos comerciales, de carrera y transmisiones equipadas con lubricante para engranajes.
Proporcionan un control superior de la fricción, el calor y la carga que exigen los pilotos de automóviles de carrera, una mayor economía de combustible requerida por los operadores de vehículos comerciales y una vida útil del equipo mejorada para todos los automovilistas.

BENEFICIOS DEL PRODUCTO
• Reduce la fricción y aumenta la economía de combustible – Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL ofrecen un coeficiente de fricción excepcionalmente bajo para una transferencia de potencia, control de calor y economía de combustible superiores.
Las pruebas han demostrado un aumento de más del 4% en la
economía de combustible Millas Por Galón (MPG) en vehículos
de Clase 8 usando JAX Syngear-GL SAE 75W90 Gear Oil en los
diferenciales en comparación con los vehículos equipados con un popular lubricante para engranajes a base de aceite mineral.
• Alto rendimiento de carga y presión extrema – Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL consiguen una larga vida útil de los engranajes, incluidos aquellos sujetos a altas cargas y servicio severo. La resistencia superior de la película por sus materiales base sintéticos garantiza la protección contra el desgaste de los engranajes que funcionan con lubricación de película completa.
Los agentes de presión extrema avanzados y de alta calidad
garantizan la protección contra el desgaste de los engranajes que funcionan sin lubricación de película completa.
• Rendimiento superior a altas temperaturas – Los aceites para
engranajes JAX Syngear-GL ofrecen la estabilidad térmica y la durabilidad, la resistencia a la oxidación y la estabilidad al cizallamiento requeridas para una protección óptima en los
entornos cálidos en los que operan los engranajes de los autos
de carreras y vehículos comerciales. La estabilidad térmica y la resistencia a la oxidación mantienen limpios los engranajes y las juntas al inhibir la formación de lodo y depósitos inducidos por el calor. La durabilidad térmica protege los engranajes del daño físico al prevenir la falla inducida por el calor de la química antidesgaste. La estabilidad al cizallamiento ayuda a evitar el
contacto y el desgaste de metal a metal en operaciones de alta
temperatura.
• Protección a baja temperatura – Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL son ideales para aplicaciones a bajas temperaturas. Su fluidez a baja temperatura garantiza un excelente rendimiento a baja temperatura, protección y economía de combustible.
• Compatibilidad de sellado e inhibidores de óxido y espuma –
Los aceites para engranajes JAX Syngear-GL forman una barrera
protectora en las superficies de los engranajes que sella contra
del agua para inhibir el óxido y la corrosión. Los inhibidores de
espuma aseguran la protección en caso que las condiciones de
formación de espuma sean favorables no permitiendo el posterior contacto y desgaste de metal con metal. Se ha demostrado que los aceites JAX Syngear-GL ayudan a las juntas a funcionar mejor y durar más.
• Limita el deslizamiento – Los aceites para engranajes JAX
Syngear-GL están formulados para proporcionar un rendimiento con deslizamiento limitado. Aunque generalmente no es necesario, los aditivos de deslizamiento limitado de los fabricantes de equipos originales pueden usarse junto con los Aceites para engranajes JAX Syngear-GL.
• Larga vida útil del lubricante – Los aceites para engranajes JAX
Syngear-GL duran más que los lubricantes convencionales para
engranajes a base de petróleo. En los vehículos de pasajeros no comerciales operados en condiciones normales, los aceites para engranajes JAX Syngear-GL no tienen que ser drenados.
En casos de contaminación severa de agua o suciedad, un análisis químico de aceite puede determinar si el lubricante para engranajes aún es útil. En vehículos comerciales operados en condiciones normales, estos aceites pueden usarse hasta cinco veces más que los lubricantes para engranajes a base de
petróleo.