PYRO-KOTE FG ISO 220

CARACTERÍSTICAS DE EVAPORACIÓN Y VOLATIZACIÓN
Las características de evaporación y volatilización de lubricantes de alta temperatura en cadenas, son críticas para mantener una película líquida en temperaturas elevadas.
Minimizando estas variables en JAX Pyro Kote FG, se proporciona un mejor funcionamiento como humedecedores del metal, extendiendo los intervalos de lubricación, reduciendo el consumo del lubricante, menos humo y sin olores desagradables. Mejor será el rendimiento de la adherencia de soldadura, mejor es el desplazamiento del lubricante hacia los puntos de giro de la cadena, asegurando que la lubricación es la adecuada y que cubre los lugares de difíciles acceso.
JAX Pyro Kote FG Series presenta muy baja volatilidad, maximizando los tiempos muertos y aumentando el tiempo disponible para que el lubricante emigre hacia los puntos de
fricción en los componentes críticos de la cadena.

MÍNIMO BARNIZ, LODOS Y DEPÓSITOS DE CARBONO
Es necesaria la estabilidad térmica y oxidativa de un lubricante para temperaturas altamente operativas durante el funcionamiento de puntos críticos como cadenas y carros de transporte. Las fallas más comunes en el desgaste de las cadenas se asocian al bajo rendimiento térmico y oxidativo del aceite, que conduce a la formación de depósitos de carbones abrasivos y duros. De acuerdo a la forma de estos, los carbones van obstruyendo vías y puntos de pivotes, bloqueando los accesos del aceite y provocando un desgaste acelerado debido a la inanición o falta extrema del lubricante. A su vez, los carbones aumentan en la superficie de la cadena, provocando
la pérdida de flexibilidad y aumentando los niveles de fricción, lo que en su conjunto incrementa el consumo de energía y sobrecarga en los componentes de transmisión.
Como se puede ver en las imágenes siguientes, Jax Pyro Kote FG supera los productos de la competencia “A”, en términos de estabilidad térmica y oxidativa, controlando barnices, lodos y formación de depósitos de carbono.
Los lubricantes industriales JAX son formulados para cumplir o exceder las especificaciones y exigencias de la industria mundial. Sin embargo, es el usuario final quien determinará si dichas especificaciones son las adecuadas y convenientes para su uso específico. Las garantías de JAX Pyro Kote FG están limitadas al rendimiento del lubricante toda vez que sean compatibles con nuestras indicaciones.

PYRO-KOTE FG ISO 220

LUBRICACIÓN SUPERIOR PARA CARROS y CADENAS

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
JAX Pyro Kote FG, serie de aceites lubricantes sintéticos que cumplen con CFR 178.3570 como lubricante H1 para contacto incidental con alimentos. De acuerdo a las exigencias tecnológicas, JAX PYRO KOTE FG provee excepcional funcionamiento antidesgaste, mientras que la incorporación de la más alta calidad de fluidos base sintética maximizan la vida útil de los equipos sometidos a elevadas temperaturas operativas, entregando un funcionamiento con alta estabilidad térmica y de oxidación.
Los aditivos químicos grado alimenticio otorgan excelentes características antifricción, mientras que nuestros exclusivos aceites bases entregan una sin igual estabilidad química y termal, eliminando prácticamente cualquier posibilidad
de formación de carbones. Los típicos problemas con otros lubricantes para altas temperaturas, tales como degradadores térmicos (formación de carbonos en el depósito), características de baja volatilidad (gases y humo excesivo) y alto consumo de aceite (por la volatilidad y evaporación), son eliminados al
usar JAX Pyro Kote FG. La capacidad costo-beneficio de este aceite y su funcionamiento como solución de problemas, son medios que incrementan los tiempos de producción y ahorran en manutención, reduciendo los costos por consumo de lubricantes.

LUBRICANTE MULTIPROPÓSITO
JAX Pyro Kote FG Series, son la principal recomendación para aplicaciones como: hornear, cocinar o cualquier otra donde se requiera un excepcional lubricante para altas temperaturas, incluso en sistemas cerrados. Recomendado para uso operativo en rangos de hasta 315ºC, con adecuados intervalos de re-lubricación.
JAX Pyro Kote FG Series son compatibles con la mayoría de sellos, pintura, aceites destilados del petróleo y metales, incluyendo componentes de bronce. Puede ser usado en una variedad de aplicaciones, como cajas de engranajes y rodamientos o en cualquier lugar donde se necesite ventajas antidesgaste y para altas temperaturas.
Una adecuada lubricación en cadenas, dependerá del diseño y longitud de éstas, así como las funciones de funcionamiento y temperaturas. Se recomienda aplicación manual cuando se trata de puntos menos críticos y de más baja temperatura. Para otras aplicaciones, se sugiere complementar equipos de relubricación automatizada.
Aunque los lubricantes JAX son compatibles con los aceites minerales, se recomienda que cada sistema sea inspeccionado a fondo y limpiados profundamente si fuera necesario, antes de instalar los productos.

APLICACIONES
Cadenas de hornos de panadería, incluyendo proceso de elaboración de pan.
Cadenas de curados litográficos, procesos enlatado de alimentos y bebidas.
Durante procesos donde se requiera sellar bajo estrictos rangos de temperatura, no superior a los 350ºC
Donde se necesite un lubricante grado alimenticio de baja volatilidad y alta estabilidad térmica y oxidativa.