Entrenar con protocolos de bioseguridad

Una tarea difícil pero no imposible

Ante la reapertura por COVID-19, ¿Sabemos cómo será nuestra estadía en los gimnasios en esta nueva modalidad? Aquí te contamos cómo puedes adaptarte a la nueva normalidad sin tener que renunciar a tus actividades deportivas.

Es cierto que salir de la casa e ir al gimnasio aumenta las posibilidades de contagio, sin embargo, puedes tener en cuenta algunas recomendaciones que disminuyen ese riesgo. Pon en práctica los siguientes consejos para que puedas seguir yendo al gimnasio sin ningún problema:

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS MAS COMUNES:

– Lleva una toalla y úsala en todo momento: con ella te puedes secar el sudor y evitar que tus manos toquen alguna otra parte de tu cuerpo, especialmente la cara. Evita ponerla en contacto con superficies como bancos y/o máquinas para disminuir el riesgo que adquirir microorganismos que puedan estar allí.

– Limpia todo antes y después de usarlo: usa alcohol, gel alcoholado o cualquier otro desinfectante para usar en las máquinas que usará, haz lo mismo luego de usarlas. Esta misma medida la debes aplicar con las mancuernas, las barras y el multifuerza.

– Evita las zonas congestionadas: si vas a usar las pesas y hay mucha gente en esa área, puedes irte a entrenar a la zona de cardio o la de las barras. Recuerda que una de las principales recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio es evitar los grupos grandes de personas.

– Entrena con guantes y mascarilla: aunque para muchos resulta incómodo usar guantes, por estos días es vital entrenar con ellos. Lo ideal sería utilizar unos que cubran toda tu mano y así evitar el contacto directo con los objetos del gimnasio. También es muy importante que los laves cuando llegues a casa o que, por lo menos, los desinfectes antes y después de usarlos. El caso de la mascarilla es fundamental que dentro del gimnasio y en espacio donde hay más gente, uses la mascarilla permanentemente, así sea un poco difícil entrenar con ella, estarás más protegido y reduces el riesgo de contagio.

– Recorta los tiempos de descanso: mientras más tiempo pases en tu casa y menos en el gimnasio, mejor. Por estos días de alerta puedes realizar algunos cambios en tu rutina para reducir su tiempo de duración. Si no quieres bajar la carga o la intensidad, puedes descansar menos tiempo. Lo recomendado serían sesiones de entrenamiento de no más de 1 hora.

Es muy importante que todo el personal que labora en el gimnasio sea capacitado sobre medidas de prevención, limpieza y desinfección para así darle mejor estadía al cliente. Además de contar con implementos de bioseguridad como (mascarilla, alcohol o desinfectante en cada área, prohibir aglomeraciones, desinfección constante de máquinas y espacios). Si quieres conocer tener información como esta o conocer nuestros productos, visita nuestra página web: www.gruposuquimsa.com

Equipo Digital

Equipo Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email