¿Y que paso con las enfermedades respiratorias?

Debido a la pandemia vivida por el COVID-19 en el mundo, se han tenido que tomar una serie de medidas extraordinarias para frenar el contagio, tales como: el distanciamiento social, el confinamiento, uso de mascarillas y sobre todo el lavado y desinfección de manos y superficies.

Muchas otras medidas son sencillas para la prevención COVID – 19, pero una de las más importante, ha sido los programas de limpieza y desinfección.

Por eso hay que hacer gran hincapié a la población de lo importante que es el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies para frenar el contagio del COVID-19, pero también se recalca su importancia en la eliminación de virus, bacterias y gérmenes que han estado enfermando a la humanidad, desde hace cientos de años.

Antes del COVID – 19, el índice de lavado de manos y los programas de limpieza y desinfección se hacían efectivos en la población en un 20 %, al declararse estado de pandemia su porcentaje de efectividad creció significamente a un 70% creando conciencia en la prevención del virus, pero igualmente fue efectico, en la disminución de enfermedades respiratorias y estomacales.

El ser humano le dio importancia a mantener un hogar y/o local más limpio y desinfectado después de conocer el COVID – 19, que trajo consigo luto a la población mundial y a raíz de eso aprendieron la terminológica de los diferentes procesos de inocuidad y buenas prácticas de higiene, dando como resultado:

  • Un lavado y desinfección de mano constantemente, cumpliendo con los pasos para que sea efectivo.
  • Conoció los procesos y pasos de un programa de limpieza y desinfección.
  • Conoció la importancia de las cantidades y concentraciones exactas.
  • Y obviamente la frecuencia constante de limpiar y desinfectar.

Es de gran relevancia contar con un programa de limpieza y desinfección de superficies y lavado de manos con los químicos adecuados previniéndose así, la propagación de enfermedades infecciosas.

Al darle importancia a la limpieza y desinfección se reduce:

  • La cantidad de personas que se enferman y presentan diarrea en un 23-40 %.
  • Las enfermedades diarreicas en las personas con sistemas inmunitarios debilitados en un 58 %
  • Las enfermedades respiratorias como los resfriados e influenza en la población general en un 16-21 %.
  • El ausentismo causado por enfermedad gastrointestinal en los escolares y adultos en un 29-57 %.

No solo por el COVID – 19 debemos seguir cumpliendo efectivamente esos programas de limpieza y desinfección que ponemos en práctica actualmente, la humanidad se ha dado cuenta que los contagios de resfriado, diarreas y gastritis han disminuido gracias a las buenas prácticas de higiene y los programas de limpieza y desinfección implementados actualmente, por eso es importante mantenerlos y fortalecerlos cada vez más.

Si deseas tener acceso a artículos relacionados con este tema u otros temas de interés, te invitamos a visitar nuestra página web: www.gruposuquimsa.com para ampliar la información y conocer nuestros productos.

Equipo Digital

Equipo Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
× ¿Cómo podemos ayudarte?